Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Iván Cerecedo Bazán, delegado de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en el distrito de Orizaba, criticó duramente la falta de atención hacia el sector agrario, señalando que tanto a nivel estatal como federal, un gobierno improvisado conduce al fracaso.
Ante ello, indicó que la situación se agrava con la disminución de la siembra en los últimos cinco años, afectando cultivos como sorgo, trigo y maíz. Además, resaltó que el 40 por ciento de la mano de obra en el campo está desplazada, independientemente de su olvido continuo.
Es por ello que realizó un llamado urgente a la atención sobre el marcado deterioro del sector, que ha llevado a un atraso que se incrementa, y destaca el fenómeno de la emigración masiva de la población rural a los Estados Unidos como consecuencia. El evento estatal busca revertir esta tendencia y rescatar el vital sector agrario.
Para finalizar, anunció un evento estatal para el 17 de febrero en Orizaba, con la intención de abordar la preocupante situación del campo veracruzano y establecer diálogo con posibles líderes electos este año.