Orizaba.- Los índices de inseguridad aumentan mientras que la autoridad está rebasada, empezando porque en ningún municipio de la Entidad hay un policía por cada ciudadano, señaló el Coronel de Infantería en retiro, Benjamín Vivas, al resaltar que la sociedad tiene la responsabilidad de realizar acciones de prevención en los niños y jóvenes.
Detalló que se quiere alentar a los jóvenes que busquen el buen camino, “que no se dejen influenciar por la delincuencia organizada y a través de estos centros de vida procuramos de ver la manera de apoyarlos con cursos de capacitación para que puedan aprender algún oficio o algo así”.
Indicó, a la sociedad le toca poner su granito de arena de alguna manera y no sólo quedarse en la preocupación de que la situación es difícil “sobre todo, buscar los medios para apoyar a las asociaciones que trabajan”.
Explicó que como militar y con la responsabilidad de llevar sus conocimientos a los menores, trabaja con la asociación Sendero de Vida Namac, AC para llevar a las escuelas, desde primaria hasta el bachillerato, con el fin de orientarlos de manera adecuada en valores y el respeto a sus semejantes.
Dijo que tienen como propósito hablarles de seguridad y prevención del delito, “de manera gratuita en diferentes lugares, ahora sí que donde nos invitan, ahí vamos y ahora estamos con el responsable de la asociación, Apolinar Gálvez”.
Sobre el tema, el responsable de la Casa Hogar, Sendero de Vida, Apolinar Gálvez, dijo que quiere que los pequeños vivan en las escuelas haciendo valer sus derechos, es decir, que se defiendan del bullying o bien, actuar de manera adecuada y que no signifique que se pongan en mayor riesgo.
in Orizaba