in

Autoridad busca “tapar” arroyo

Superiberia

Fortín.- Vecinos del fraccionamiento Fuentes de Shangri-La acusaron a Protección Civil Municipal, a la Dirección de Obras Públicas y a la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) de querer “tapar” un arroyo de aguas negras sin medir las consecuencias que a futuro podría traer, pues éste atraviesa todo el vecindario.

A decir de los vecinos, la intención surge luego de que la propietaria de un terreno colindante, identificada como Perla Cortazo, intenta vender el predio, pero los compradores le exigen tapar el río y el desague.

“Estamos en desacuerdo con el actuar de las autoridades, quienes valiéndose de su poder, quieren dañar al pueblo. Están violando la ley al admitir que esta persona bloqué el río, no saben el daño que podrían causar a futuro”, afirman.

Los vecinos señalan que en temporada de lluvias, el desague es insuficiente por toda la cantidad de agua que escurre de la colonia, aunado a que el arroyo que buscan tapar atraviesa toda la colonia, lo que les perjudicaría severamente.

Por ello, pidieron al Alcalde intervenir y no permitir que sus subordinados realicen actos fuera de la ley, advirtiendo que, de lo contrario, se manifestarán para hacerse escuchar.

“Vino Protección Civil, Obras Públicas y CASF y nos dijeron que sí estaba autorizado el taponamiento del arroyo, les pedimos explicaciones concretar y no las supieron dar”. 

 

Miguel angel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncian daños en río y puente

Hallan muerto a reo en La Toma