Agencias
El cierre de circulación en la autopista México-Querétaro, que comenzó la tarde del miércoles 20 de noviembre debido a un accidente con derrame de combustible, ha provocado un caos vial de más de 18 horas. En el sentido sur a norte, desde Santa Mónica en Tlalnepantla, se reportan filas de vehículos de hasta 60 kilómetros. El accidente, que involucró a dos tráileres en el kilómetro 96 cerca de Soyaniquilpan, obligó a cerrar parcialmente la carretera, mientras las autoridades trabajaban en la limpieza del combustible derramado.
A pesar de que la zona afectada fue limpiada durante la noche, un nuevo accidente reactivó el cierre, lo que complicó aún más el tránsito. El cierre también ha afectado otras importantes vialidades del Estado de México, como el Circuito Exterior Mexiquense, la carretera Jorobas-Tula y la avenida López Portillo, generando un colapso generalizado en las rutas a la zona norte.
Ante la magnitud del congestionamiento, las autoridades piden a los conductores evitar la autopista y optar por rutas alternas, como la avenida Henry Ford, la Calzada de Guadalupe y Xhala hacia Cuautitlán-Teoloyucan. Se espera que la circulación se normalice a lo largo del día, una vez que se termine de limpiar la zona y se controle el derrame de combustible.