AGENCIA
Tlaxcala.- Un corto circuito registrado en la instalación eléctrica del alumbrado público ubicado a un costado de la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Acuamanala, movilizó a personal de Protección Civil Municipal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este hecho causó confusión entre algunas personas que al ver la forma en que los cables de energía eléctrica se fundían, creyeron que se trataba de lava que era arrojada desde el subsuelo, lo cual fue totalmente descartado por las autoridades.
El hecho fue captado por algunos automovilistas que al cruzar a la altura del acceso principal al municipio de Acuamanala, se percataron que en la parte baja de un poste que soportaba una luminaria salía fuego y por la alta temperatura el material se derretía.
Autoridades tomaron inmediato conocimiento y tras descartar que se tratara de material incandescente, procedieron a retirar el poste metálico para evitar algún riesgo, además de comprometieron a hacer una supervisión minuciosa de la instalación eléctrica y transformadores, para que se corrijan los desperfectos.