Texas.- Al menos dos personas murieron y 21 resultaron heridas luego que un hombre que conducía un automóvil arrolló a decenas de asistentes que se encontraban en el festival South by Southwest, que se desarrolla en Austin, Texas.
La policía indicó que el conductor, que antes de atropellar a la gente derribó barricadas móviles instaladas para evitar el paso de los automóviles a la largo de una avenida en el centro de Austin, fue detenido después del incidente.
Un funcionario local dijo que al menos 21 personas fueron trasladadas al hospital, la mayoría con heridas leves. De cinco a siete tenían lesiones más graves, añadió.
El incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas locales de ayer, reveló un informe del canal de noticias de la cadena Fox News.
El accidente ocurrió cuando el conductor, presuntamente alcoholizado, trataba de evadirse de un policía; las dos personas que murieron se encontraban en una motoneta que fue golpeada por el automovilista. El carro también arrolló a transeúntes que salían de un club.
agencia