Calcahualco.- La alcaldesa, Guadalupe Carrillo, “desapareció” del municipio, tras el anuncio del surgimiento del tercer grupo de autodefensas como resultado de su incapacidad para gobernar, dijeron activistas.
Hasta el momento, precisaron, los grupos aparecieron en Jacal, Vaquería y ahora en Rincón de Atotonilco; aunque en los videos y movilizaciones que realizan no portan armas de fuego como otras organizaciones similares, sí dejaron en claro que se defenderán de agresiones que les hagan terceras personas.
En casi tres años de gobierno, la alcaldesa se caracteriza por sus malas decisiones, ya que en lugar de promover el diálogo, provocó conflictos entre las comunidades y hasta con municipios vecinos, como es el caso de Quimixtlán, Puebla.
Fue precisamente por la incompetencia de la Policía Municipal de Calcahualco, subrayaron, que las personas decidieron organizarse en grupos de autodefensas, cuya existencia negaron en repetidas ocasiones las autoridades de gobierno, pero que siguen operando.
in Regional