in

Autodefensas en Paso del Macho

Superiberia

Paso del Macho.- Vecinos de la comunidad El Zapotal podrían retomar las guardias comunitarias que mantenían anteriormente para seguridad de sus habitantes, así lo dieron a conocer después de lo ocurrido con un presunto secuestrador que mantuvo atada de pies y manos a una mujer de la congregación mencionada.

 

Los habitantes, indignados con la poca seguridad que el Gobierno de Paso del Macho “ofrece” argumentaron que de tener otro incidente como el del pasado jueves, pondrán guardias comunitarias como inicialmente tenían en la localidad.

 

“Nosotros teníamos guardias comunitarias, nos cuidábamos día y noche, porque no pasaba la Policía por esta zona, les aconsejamos a las mujeres caminar en grupo y a los niños igual”, indicó un campesino de la zona, harto de la inseguridad.

 

A decir de los habitantes, elementos de la Policía municipal de Paso del Macho son unos miedosos y vendidos, ya que no acuden a los auxilios.

 

“Los policías de Paso del Macho no nos ayudaron, sólo vinieron se dieron la vuelta y se retiraron, no tuvieron los pantalones para detener al hombre”, indicó una mujer de la congregación quien dijo, armada con un machete, pedía el linchamiento del presunto secuestrador.

 

Don Raymundo “X”, dijo que las mujeres de su comunidad fueron las que pedían justicia por su propia mano, pero fueron calmadas por los elementos de la Policía estatal, quienes les indicaron que si mataban al delincuente tendrían problemas más graves ellos, por lo que les entregaron a los oficiales al joven que había cometido ese delito.

 

Los vecinos hicieron un llamado de atención a las autoridades municipales, que pongan un alto a la inseguridad y que introduzcan al Mando Único a su municipio ya que la Policía de ese lugar está calificada como corrupta y coludida con delincuentes de la zona, que deja en libertad para seguir haciendo de las suyas.

 

Ra˙l RodrÌguez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Presentarán candidato a diputación federal

Caminos peligrosos transitan pobladores