Chilpancingo.- Integrantes de la autodefensapertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizaron una caravana de la cabecera municipal de Juan R. Escudero a esta ciudad, como un plan estratégico para exigir el restablecimiento de la seguridad.
El dirigente de la organización, Bruno Plácido Valerio, afirmó que presentarán a los diputados locales una propuesta para la integración de un plan estatal contra la inseguridad y el restablecimiento de la paz social.
También buscan el respaldo del Ejecutivo local y federal, en torno a la integración de un presupuesto para el 2014.
Durante la marcha-caravana que llegó esta tarde a las instalaciones del Congreso local, donde llevaron a cabo un mitin y la entrega de un documento a los diputados locales, de quienes esperan una respuesta favorable; sus vehículos fueron revisados por elementos del Ejército Mexicano, en un retén.
Plácido Valerio indicó no detendrán las acciones para unir fuerzas y buscar una respuesta favorable a su pliego presentado a las autoridades legislativas y ejecutiva.
Señaló que en la propuesta de la agenda integral se abordan temas de justicia, seguridad, educación, salud, cultura y el planteamiento de un presupuesto para la atención de los asuntos más urgentes para el desarrollo de las locales.
AGENCIA