Cd. Mendoza.-Por la competencia y para acaparar más pasaje, los choferes de transporte público hacen paradero más de cinco minutos en la avenida Hidalgo, entre Madero y Belisario Domínguez, sin importarles que obstruyen la circulación vial.
Además de provocar caos en horas pico por el gran número de vehículos que circulan, los conductores particulares se quejan de que demoran hasta 20 minutos en ese lugar y los usuarios señalan que tienen pérdida de tiempo.
A pesar de que esa parada al igual que todas las de la ciudad recientemente fueron delimitadas por Tránsito como zonas de ascenso y descenso, únicamente, los conductores de los autobuses aprovechan que ninguna autoridad les prohíbe y forman largas filas para recoger más pasajeros.
Aun cuando se observan agentes viales cerca del paradero éstos no intervienen para agilizar la circulación y evitar el tráfico, principalmente a las 7:00, 15:00, 18:00 y 20:00 horas, cuando incrementa considerablemente la circulación.
“Los de Tránsito deberían corretear a los choferes como hacen los de Orizaba, porque aquí siempre es un relajo para pasar porque hasta se forman para juntar más pasaje. No me pueden dejar mentir, pero en esta esquina seguido hay percances de que los camiones les dan un rozón a los coches que pasan”, opinó Sandra, quien es propietaria de un comercio del lugar.