Gerardo Luna
El buen tono
Con un saldo de tres personas muertas y seis heridos de gravedad, fue lo que dejó la volcadura de un autobús cuyo conductor perdió el control, presuntamente al quedarse dormido, cuando circulaba sobre el kilómetro 000+200, en un tramo de curva en el entronque La Tinaja-Cosoleacaque.
El accidente ocurrió, la madrugada de ayer, luego de que el conductor de quién se desconoce identidad, ya que se dio a la fuga, al conducir un camión ómnibus turístico, tipo Scania, placas 41RA1U del SPF, modelo 2012, razón social a nombre de “Navani Turística Transportadora”, al circular procedente de Juchitan, Oaxaca, al llegar al kilómetro antes mencionado el chofer perdió el control ya que presuntamente se quedó dormido al volante, lo que provocó que se saliera de la carpeta asfáltica hasta quedar volcado.
Automovilistas que circulaban por el lugar y se percataron del accidente, de inmediato se detuvieron para brindar ayuda, además de alertar a las corporaciones policíacas y de auxilio a través del 911. Paramédicos de Capufe, oficiales de la Guardia Nacional y grupos de auxilio cercanos al lugar, se movilizaron para auxiliar a los sobrevivientes y trasladarlos a diferentes hospitales para atención médica.
Mientras tanto, autoridades ministeriales y peritos en criminalistica de los servicios periciales, llegaron para tomar conocimiento de las personas que fallecieron y proceder al retiro de sus cuerpos. Debido a que el chofer se dio a la fuga, la Fiscalía Regional tuvo que iniciar la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de las personas, lesionados, daños y lo que le resulte.