AGENCIA
El Naranjo.- Un autobús que transportaba a turistas de la tercera edad desde la Ciudad de México sufrió un accidente al caer a un río cerca del poblado La Hincada, en la Carretera Ciudad Valles-El Naranjo, dejando un saldo de 43 personas lesionadas. El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas de ayer miércoles, antes de llegar a La Hincada, y desencadenó un operativo de rescate que involucró a brigadas de auxilio de El Naranjo y Ciudad Valles.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, las labores de rescate se complicaron por las difíciles condiciones del terreno, y los trabajos continuaron hasta entrada la noche con la participación de la Cruz Roja y Protección Civil de ambos municipios. Alrededor de las 21:00 horas, el Gobierno del Estado informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia estaban en el lugar atendiendo la volcadura.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el autobús, perteneciente a la empresa Serturex, transportaba 41 pasajeros originarios de la delegación Tláhuac, quienes regresaban de El Naranjo hacia Ciudad Valles. Según los reportes, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera del camino y cayera al arroyo. Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, aunque 25 personas resultaron heridas.
La Secretaría de Turismo (Sectur) del estado informó que, desde el primer momento del incidente, se movilizaron autoridades locales, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Estatal para brindar apoyo a los afectados, facilitando su traslado a clínicas en Ciudad Valles.
Además, la dependencia destacó que se implementarán medidas de seguridad en todas las rutas turísticas del estado y promoverán la concientización sobre el uso responsable de las carreteras, en colaboración con agencias de viajes y transportistas.