AGENCIA
CDMX.- Un fuerte choque entre una pipa y un autobús de pasajeros que viajaban desde Hidalgo dejó como saldo al menos nueve muertos, pero la cifra puede aumentar, según los primeros reportes.
El accidente carretero ocurrió alrededor de las 4:50 horas de este sábado en el kilómetro 66 de la carretera Victoria-Monterrey; el autobús de pasajeros salió de Huajutla de Reyes, Hidalgo, rumbo a Monterrey.
En el lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y del estado de Tamaulipas; así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para atender la emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que, con reserva de los trabajos realizados por los agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado, para las 11:00 horas habían contabilizado nueve decesos y ninguno lesionado.
Desde el momento del incidente, la vialidad se ha mantenido cerrado, hecho que podría prolongarse hasta las 16:00 horas de hoy, esto con el fin de permitir los trabajos periciales y la limpieza de escombros.
Además, el conductor de la pipa de doble remolque está siendo investigado para determinar si tiene alguna responsabilidad en el accidente.