Fernando Ramírez
EL BUEN TONO
Fortín.- Un grupo de jornaleros que procedía de la Ciudad de México con destino a Los Tuxtlas en la zona de Catemaco, salvaron la vida de milagro la noche de ayer martes, luego de que el autobús en que viajaban a punto estuvo de caer del puente de Metlac, luego de que se quedara sin frenos el autobús.
A las 20:20 horas de ayer el autobús de turismo “Barrios Travel”, placas 154RB4 del Servicio Público Federal, traía a 45 jornaleros que viajaban para recibir el año nuevo con su familia, pero antes de llegar al puente de Metlac el conductor perdió el control luego de que se quedara sin frenos, por lo que intentó
frenar con el cerro.
“El conductor era un viejón, se pegó al cerro y como no pudo parar el autobús volanteó y se volvió a salir, chocamos contra la protección del puente, a punto estuvimos de irnos al vacío”, dijo un pasajero.
Tras lo ocurrido rompieron las ventanas del autobús para salir porque las puertas quedaron hacia el barranco, el conductor aprovechó la confusión, para escapar del lugar.
Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, así como del Grupo Samuv de Fortín, Capufe, Rescatistas Águilas Negras, así como de la agrupación Primeros Respondientes de Fortín, quienes valoraron a los heridos, solo una mujer de 50 años requirió ser trasladada a un hospital, ya que presentaba probables fracturas en ambas piernas.
Los pasajeros se retiraron rumbo a la caseta de Fortín sin dar entrevistas, debido a lo delicada de su situación. Minutos después el autobús fue retirado por personal de grúas, llevándolo a un corralón para deslindar responsabilidades, tomando conocimiento elementos de la Guardia Nacional División Carreteras. La circulación vial se vio parcialmente afectada por espacio de una hora.