De la zona.- El jefe de grupo de cortadores de caña del Ingenio Motozorongo Pedro López Tecalco y su esposa Alma Delia García Rodríguez, fueron sorprendidos cuando pretendían inventar un asalto y llevarse la nomina de los cortadores de caña, los Investigadores del AVI los descubrieron y recuperaron el botín completo que pretendían adjudicarse.
A las 13:30 horas del pasado viernes la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal era alertada por parte de Pedro López Tecalco de 44 años de edad con domicilio en ejido el Amate dentro de este municipio, quien es jefe de Grupo de cortadores de caña del Ingenio Motozorongo, quien detallaba que tres sujetos le salieron al paso.
Esto en el tramo de Roberto Barrios a las Prietas a la altura del Puente, con pistolas los amagaron a él y a su esposa Alma Delia García Rodríguez de 33 años de edad, con el mismo domicilio, para despojarles de todo el dinero en efectivo, ya que ellos venían de pagar parte del trabajo a los cortadores de caña de Motozorongo, y traían consigo unos 115 mil pesos ya que faltaban más de cubrirle su semana.
Tras escuchar esto, de inmediato se alerto a toda las corporaciones policiacas, ya que el jefe de grupo traía su coche; las patrullas peinaron toda la zona, pero no lograron detectar a ningún sospechoso, por lo que se le menciono a los agraviados que interpusieran la formal denuncia.
Pedro López y su esposa, acudieron al Ministerio Público donde de inmediato fueron llevados a la Comandancia del AVI, ahí el comandante y sus elementos comenzarán el cuestionamiento.
Los dos comenzaron a ponerse nerviosos, cayendo en contradicciones aceptando que no hubo ningún robo, ni asalto, lo habían inventando para quedarse con todo el dinero, que aun faltaba de pagar.
De inmediato Agentes Investigadores, se trasladaron al Amate donde les fue entregado todo el efectivo de 114,450 mil pesos, que habían guardaron en su casa.
Los dos detenidos, fueron entregados a la Agencia del Ministerio Publico.
Agencia