Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Ante la nula presencia de la Policía Estatal adscrita al municipio, en la calle Independencia, de la Colonia Modelo, sujetos a bordo de una motocicleta se han dedicado a asaltar a los transeúntes, sin que se realice un operativo para inhibir el delito.
Esta situación mantiene molestos a los vecinos del lugar, quienes en más de tres ocasiones solicitaron la presencia de los uniformados para que auxilien a las víctimas de atracos, pero jamás se presentan en el lugar.
Presumen que los policías estatales que tienen a su cargo la vigilancia de Río Blanco, podrían estar coludidos con los asaltantes, derivado de que es precisamente en esta zona, por la tarde-noche cuando es notoria la presencia de la motocicleta con los dos sujetos a bordo, pero aunque reporten el suceso, los elementos no acuden al llamado o llegan cuando los individuos ya se retiraron del lugar.
Es importante destacar que la calle Independencia, de la colonia Modelo, se ubica entre los límites con Huiloapan y Río Blanco, por lo que al ser una de las avenidas más alejadas del centro del lugar, la vuelve más vulnerable y peligrosa, ante el actuar que ha tenido la Policía Estatal.
En entrevista con pobladores y por razones de seguridad, omitieron sus generales, exigen al presidente municipal, Ricardo Pérez García, intervenga en esta situación que es delicada y la cual debe ser atendida a la brevedad, antes de que ocurra algo mucho más grave.
Finalmente, los afectados reconocieron que la calle, además de colindar con la colonia San Cristóbal, de Huiloapan, es el paso de madres de familia y estudiantes que diariamente van a la escuela, por lo que piden mayor presencia de seguridad, pero de la Guardia Nacional, porque desconfían de los estatales.