Orizaba.- El Cementerio Municipal “Juan de la Luz Enríquez” aún tendrá cabida por 30 años más, aseguró el regidor tercero y presidente de la comisión de Panteón, Antonio Roldán.
El edil afirmó que a pesar de tener un ciclo de vida prolongado se ha buscado la opción de ofrecer más espacios a través de nichos creados para todos aquellos que deseen cremar a sus difuntos.
“En el caso de las tumbas que no han sido visitadas por más de 50 ó 60 años se han respetado porque algunas son a perpetuidad, sin embargo, en algunos casos se vacían, aunque es muy raro”, afirmó.
A la oficina del funcionario llegan aproximadamente nueve personas al mes a solicitar algún tipo de ayuda, pues no prevén este tipo de situaciones en su hogar.
“El apoyo es respecto a pagos y para ello se hacen estudios socioeconómicos, para saber si realmente tienen la necesidad, pero es muy poco realmente”, abundó.
Explicó que una bóveda cuesta aproximadamente $1,053 para siete años y a perpetuidad tiene un costo de $1.806, además de los costos por el trabajo de albañilería que asciende a $1510.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO