Córdoba.- Al aproximarse la celebración del 15 de septiembre, el coordinador de mercados y ambulantes, Joel Guerra García, comentó que en breve quedarán definidos los espacios para vendedores ambulantes durante las fiestas patrias, aunque se espera que tengan un espacio en la calle 3 entre avenidas 1 y 2.
Comentó que aún está por definirse el número de ambulantes a los que se les permitirá instalarse en ese lugar, así como los horarios establecidos, puesto que hasta el momento no se ha tenido acercamientos con los propios comerciantes.
Agregó que en el tema de permisos adicionales, no se tienen contemplados, toda vez que se les dará preferencia a los ambulantes que cuentan con su tarjetón y permisos correspondientes.
En cuanto al mercado Revolución, comentó que esperan este año no haya necesidad de colocar espacios a las salidas del zoco, puesto que al mantener un orden, se permitirá el ingreso al interior del mismo, y con ello, una buena afluencia por parte de los consumidores.
Reiteró que como cada año, se encuentra prohibida la venta de artículos como: huevos con harina, confeti y espumas en aerosol, por lo que tanto ciudadanos como vendedores deberán evitar utilizarlos.
En relación a los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, agregó que también está por definirse tal situación, en espera de dialogar con las compañías cerveceras para determinar que acciones se tomarán en relación a este tema.
Cabe señalar que durante la celebración del 2012, el centro histórico se convirtió en bar a cielo abierto, en donde se pudo apreciar a cientos de jóvenes alcoholizados a lo largo de toda la plaza pública a consecuencia de la venta desmedida de bebidas embriagantes, situación que resultó incómoda para algunas familias que acudieron para disfrutar de la fiesta.
El Buen Tono