Alpatláhuac.- Tres carreteras que sufrieron graves afectaciones por el paso del huracán Earl en agosto de este año, siguen sin ser reparadas debido a la falta de recursos.
El alcalde Leonel Sánchez Reyes, dijo que se trata de la carretera Alpatláhuac-Ayahualulco; Cocalzingo-Ayahualulco y Ayahualulco-Rincón Ixtaquilitla, las cuales son el principal paso para que los habitantes bajen con sus mercancías para comercializar.
En entrevista, el Alcalde urgió a que sean aterrizados los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya autorizados para que pueda iniciarse la reparación de los caminos.
“Hace unos meses fuimos dados de alta en una declaratoria de emergencia, se supone que el próximo año van a llegar los recursos para el mantenimiento total de estas vías”, agregó.
Recordó que con el paso del fenómeno natural, el 90 por ciento de las vías de comunicación del municipio se taparon, y aunque en su momento se atendió el problema, aún quedan severas secuelas.
“Hay partes donde está totalmente hundido, quienes circulan por ahí corren el riesgo de algún accidente, por eso es urgente que sean reparadas”, comentó. El Alcalde aseguró que mientras todavía no lleguen los recursos, su Gobierno se enfocará a resanar las carreteras para prevenir accidentes.
“Para bacheo vamos a invertir 70 mil pesos, pero se necesitan más de 2 millones de pesos para su reparación total”, finalizó.