AGENCIA
Veracruz.- A través de las redes sociales, se ha dado a conocer el caso de un águila que se extravió en la ciudad de Veracruz hace aproximadamente dos semanas. Los dueños del ave han manifestado su preocupación y solicitan apoyo para localizarla.
Los propietarios del águila han manifestado su disposición para ofrecer una recompensa a cualquier persona que entregue nuevamente al ave o proporcione información sobre su paradero. Indicaron que el águila se perdió en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
En respuesta a las preguntas y comentarios generados en las redes sociales acerca de tener un ave de este tipo bajo su cuidado, los dueños aseguraron que cuentan con toda la documentación legal que respalda el uso del águila para control biológico.
La función del águila extraviada es ahuyentar plagas aviares, principalmente palomas, que suelen encontrarse en lugares como aeropuertos, bodegas y muelles, donde su excremento puede representar un riesgo de infección.
Los dueños explicaron que este águila en particular no es capaz de sobrevivir en su hábitat natural, ya que fue criada con el propósito específico de cumplir esta función de control biológico.
A pesar de los esfuerzos que han realizado para buscar al águila desde hace dos semanas, algunos ciudadanos han informado que la vieron en la zona de Las Brisas y Geo Pinos 2, en la ciudad de Veracruz, donde han observado un ave similar a un águila sobrevolando la zona. Sin embargo, aún no ha sido identificada de manera definitiva.
Por lo tanto, hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de avistar al águila, se comuniquen al número 22 94 06 19 53, con el fin de facilitar su captura y recibir la recompensa ofrecida por sus dueños.