Yanga, Ver.- Fue aplazada la reunión entre autoridades, ejidatarios y representantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cevytev), en busca de definir el terreno en el que se construirá el nuevo plantel de Yanga.
Esta reuinión estaba programada para este martes a las 16:00 horas en el salón ejidal de la localidad San Joaquín, pero debido a que no pudieron asistir los representantes de los organismos participantes, se acordó posponerla para el próximo 22 de octubre, a las 10:00 horas.
Así lo dio a conocer el director de Catastro Municipal, Jesús Bautista Domínguez, quien explicó que es necesaria la presencia tanto del personal de la Procuraduría Agraria, como los ejidatarios a fin de que firmen el acta que dará validez a la donación del predio.
El nuevo plantel del Cevytev fue autorizado en el mes de agosto, como parte de un paquete de siete nuevos centros educativos en la entidad.
A pesar de que no se contaba todavía con un edificio para esta escuela, ya se tenía el proyecto para la donación de un terreno de 2 hectáreas por parte de los ejidatarios de San Joaquín.
Ante el inicio del ciclo escolar, se determinó que los alumnos empezarían a tomar clases en el turno vespertino, en la escuela secundaria general de Yanga, mientras se construye el edificio.
Sin embargo, al determinarse que el predio se encontraba alejado del poblado y también de la cabecera municipal, las autoridades educativas hicieron un exhorto al Ayuntamiento para buscar otro terreno.
Ante eso, la autoridad municipal hizo una nueva gestión ante los ejidatarios, quienes acordaron cambiar el terreno por otro, el cual se ubica entre la cabecera municipal y el poblado San Joaquín.
Por ello, será la próxima semana cuando se realice la reuinión definitiva para oficializar el lugar donde se construirá la escuela, que hasta ahora cuenta con 36 alumnos inscritos, del nivel bachillerato.
Antonio Osorio
El Buen Tono