Orizaba.- Son dos las escuelas de la Supervisión Escolar de la Zona 022 con trabajos pendientes para reforzar estructura por los sismos registrados en septiembre, por lo que cerca de 250 alumnos están compartiendo salones, mencionó el titular José Rubén Herrera Sánchez.
Mencionó que en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en Tlilapan, el 50 por ciento de los 20 salones están clausurados, por lo que cerca de 500 estudiantes se encuentran compartiendo de 8 a 10 salones, sin que hasta el momento se tenga una fecha de cuándo se pudiera solucionar el problema.
“Ahí la directora ya realizó los trámites correspondientes, presentó oficios y estamos en espera a nivel estatal para que vengan a realizar la visita y nos digan hasta dónde está el riesgo de incluir ya a los niños en las aulas”, explicó.
En el caso de la escuela Primaria Gabino Barreda, recordó que a pesar de que los alumnos ya están tomando clases en la institución se tiene el pendiente de reforzar 10 columnas, por lo que tendrá que realizar los trabajos un especialista.
Con ello, reconoció que el plazo para alcanzar este objetivo será trazado por las gestiones que se realicen a través de la Dirección escolar “y veremos si nos hacen partícipes a la Supervisión Escolar”.