Zongolica.- La escuela primaria bilingüe 16 de Septiembre seguirá utilizando instalaciones prestadas durante esta semana, debido a la contingencia que se vive en esta ciudad. La directora del plantel, Florinda Nogales Martínez, informó que durante la mañana de hoy se reunirá con padres de familia para plantear la posibilidad de cambiar de sede temporal, para la impartición de clases por la mañana, además de organizar el lavado del colegio serrano.
Como se recordará, desde el lunes pasado los 200 alumnos de la primaria indígena matutina debieron tomar sus clases por las tardes en el edificio del Telebachillerato de esta ciudad, por las inundaciones.
“Aún no podemos volver a nuestra escuela. Hace falta lavar nuevamente a conciencia y que haya condiciones climatológicas favorables. Por la salud de los niños debemos extremar precauciones de higiene, además de evaluar daños en las instalaciones y el correcto funcionamiento de la red eléctrica o la de agua para el bienestar de los estudiantes”, aseguró la profesora.
Agregó que la junta con los padres está dirigida a coordinar acciones de limpieza, incluyendo la propuesta de solicitar un nuevo lugar para la enseñanza diaria, pues la semana en modo vespertino ha causado incomodidad y problemas para los padres en recoger a los pequeños, por cuestiones de logística choca con sus horarios laborales y otras actividades.
Nogales Martínez agradeció al personal docente la disponibilidad mostrada en esta primera semana de labores y horario en sedes distintas, extendiendo el reconocimiento a los paterfamilias que no han permitido ausencia en las aulas al estar pendientes y apoyar las decisiones tomadas en beneficio de la comunidad estudiantil.