in

Aún detenidos delincuentes

Superiberia

5

Amatlán.- Los cuatro presuntos extorsionadores que fueron detenidos este miércoles en la cabecera municipal luego de haber protagonizado una balacera y persecución en las calles de la ciudad, continúan a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia bajo investigación.

Será en las próximas horas cuando el titular de la agencia del Ministerio Público determine la situación legal de los cuatro presuntos infractores, que ayer permanecían internados en la cárcel preventiva y bajo investigación.

Extraoficialmente se conoció que durante la detención de estas cuatro personas, no se aseguró ningún tipo de arma de fuego, sólo la camioneta en la que viajaban, una Nissan con camper, con placas de circulación MST-562 del Estado de México.

Los presuntos delincuentes, permanecieron cerca de la vivienda del líder cañero de la CNC Faustino Figueroa Suárez apodado El Chapetes, realizando llamadas telefónicas para tratar de extorsionar a su esposa.

Al momento en que el ama de casa se percató de la presencia de una camioneta gris con varias personas abordo, de inmediato contactó con el líder cañero del ingenio de San Nicolás quien se hacía acompañar de sus escoltas, actuando de inmediato para hacerle frente a estos sujetos, iniciándose una persecución y balacera.

A unas cuadras de Palacio municipal y frente a una escuela primaria, los infractores tomaron una avenida en sentido contrario bloqueándoles el acceso una camión pesado que salía por dicha arteria, siendo intervenidos y sometidos por elementos de la Policía Estatal y municipal, así como por personas que acompañaban al dirigente cañero.

Este jueves por la tarde los cuatro presuntos infractores aún permanecían detenidos y a disposición de la autoridad ministerial en espera de conocer cual será su situación legal.

CANAL OFICIAL

Indagan crimen hecho a tortillero

Aseguran auto de los abatidos