in

Cuatro años sin justicia ¡Aún así, seguimos de pie!

Superiberia

 

Córdoba.- Cuatro años han pasado desde el cobarde atentado a las instalaciones de EL BUEN TONO, y seguimos exigiendo a las autoridades que cumplan su función y detengan a los responsables. Es increíble que, a pesar de tener los nombres de quienes ordenaron el incendio, e incluso luego de detenciones y declaraciones de algunos de los participantes que violentaron e incendiaron nuestras instalaciones, las autoridades no hayan querido todavía actuar para castigar a los responsables.

 

Autoridades “van y vienen” sin que la justicia llegue a este medio de información, a pesar de las pruebas, los nombres y hasta detenciones de sujetos que en sus declaraciones aceptaron haber participado en esos hechos, y luego fueron dejados en libertad.

 

Fue la madrugada del 6 de noviembre de hace cuatro años, cuando 18 sujetos armados ingresaron a las oficinas del periódico, destruyendo todo a su paso, amedrentando al personal que ahí laboraba, para finalmente rociar con gasolina parte del equipo y material de esta casa editorial y prender fuego, todo esto, captado por diversas videocámaras de vigilancia.

 

En su momento, el procurador de Justicia en el Estado Amadeo Flores prometió reiteradamente dar respuesta al atentado contra la libertad de expresión, sumando a ello que los directivos de este medio facilitaron a las autoridades herramientas para hacer su trabajo, pues entregó los videos particulares del interior de la empresa. 

 

Pese a ello, y a pesar de compromisos verbales reiterados por el titular de la actual Fiscalía del Estado, no han querido generar algún avance en la averiguación.

 

Señalados por EL BUEN TONO, algunos de los participantes en el ataque nombraron a otros responsables, uno de ellos Reynaldo Bernardi, como autor intelectual de este atentado. Pero los encargados de hacer justicia se han encargado de empañar el tema, quizá en espera de que se olvide, aunque esto no será así, pues en abril del 2014 el área de redacción señaló su hartazgo por la continuidad de las amenazas en contra del personal, ya que personas desconocidas advertían sobre un nuevo atentado, por lo que la unión fue en un sólo sentido: exigir un ¡Basta! Luego de cuatro años de informar con veracidad y congruencia periodística, reiteramos el compromiso con nuestros lectores: Seguiremos adelante porque preferimos causar molestias diciendo la verdad, que causar admiración diciendo mentiras.

 

Exigimos justicia, y seguiremos haciéndolo hasta que las autoridades se decidan a actuar y poner tras las rejas a quienes, defendidos por abogados corruptos y jueces traidores a su compromiso con la Ley, continúan en las calles de nuestro Estado delinquiendo.

CANAL OFICIAL

Pide Regidor aún más comisiones

Muere arrollado camioneta lo avienta 30 metros