Córdoba.- Un promedio de 270 trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) de la Subsección 26 y la Subsección 8, recibirán a partir de junio de este año, un aumento salarial del 33 por ciento. Lo anterior lo dio a conocer Margarito Ramos Gómez secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia de la Subsección 26, quien calificó el aumento salarial como un logro histórico de su dirigencia estatal.
“Con justicia, nuestra dirigente estatal, Luisa Ángela Soto Maldonado estuvo trabajando y acordó con el Secretario de Salud y con el apoyo del Gobernador un aumento salarial del 33 por ciento, para los trabajadores de contrato”, detalló el entrevistado.
Reiteró que a partir de junio de este año, el personal administrativo, de trabajo social, de enfermería, así como el médico, recibirán un aumento salarial, que calificó de inédito e histórico.
“270 trabajadores que se verán beneficiados con este logró enorme por parte de nuestras autoridades sindicales y estatales, nunca había recibido un aumento salarial de este tipo, es algo inédito”, enfatizó.
Finalmente dijo que sigue pendiente otorgar nuevas plazas, así como nuevas unidades de salud, la remodelación y ampliación de inmuebles de salud pública, así como seguir atendiendo el tema del desabasto de medicamentos.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono