Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- César Silva Reyes, dirigente regional de la CROC reconoció que el aumento salarial del 22 por ciento no es bueno para los trabajadores que se rigen por los contratos colectivos, pues los patrones no querrán aplicar ese aumento, sino negociarlo.
En ese sentido, apuntó que los trabajadores sujetos a contratos colectivos de trabajo ya no pueden quedarse rezagados con incrementos del 1, 2, 3 o 4 por ciento.
Mencionó que en este momento existen varios emplazamientos a huelga principalmente con los ayuntamientos de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Fortín entre otros.
“si los ofrecimientos fueran en el orden del 2 o 3 por ciento, creo que sería inaceptable, por ello, los trabajadores en los sindicatos han emplazado a huelga y demandan entre el 15 al 12 por ciento, y si vamos buscando la justa media, creo que el incremento tendrá que ser en el orden del 7 al 8 por ciento”, señaló.
Indicó que este aumento es una buena medida, principalmente para toda esa población laboral que aún sigue inmersa en salarios mínimos y reconoció que este es el incremento más alto que ha habido en los últimos 40 años.