in

Aumentó el sacrificio en Rastro municipal

Superiberia

ORIZABA.- Curiosamente, durante diciembre la carne de res tuvo una demanda importante, la cifra es la mayor históricamente hablando, en las fiestas decembrinas de los últimos 10 años.

 

Es tradicional la alta demanda en platillos de cerdo, mariscos y pollo, pero este año la res alcanzó la cifra récord, reconocen autoridades de Comercio.

 

En el mes de diciembre llegaron a sacrificarse muchísimas cabezas de ganado en el Rastro, mismas que se distribuyeron en los mercados de Orizaba y la región.

 

La medición en la comida es un parámetro importante para la economía de la zona y de acuerdo con la matanza, que fue del orden de 2 mil 500 cabezas de ganado sólo en un mes, fue elevada la cifra y sobre todo de carne de res en este período de fiesta.

 

Un 35 por ciento de aumento en consumo de productos cárnicos es una alta calificación sobre la funcionalidad del Rastro y eso revela una economía sostenida; es un número récord comparado con otros años y curiosamente el mayor despunte fue en la carne de res.

 

Se puede atribuir a que la tradición de consumir cerdo en Navidad y en Año Nuevo esta vez cambiaron platillo y así la res aumentó en ventas.

CANAL OFICIAL

Rechaza Cabildo otro impuesto

Derechos laborales no se han perdido: CROM