Córdoba.- Aumentar la tarifa al transporte público no es la solución, señalaron concesionarios, quienes explican que entre más caro sea el pasaje, menos usuarios habrá.
Y es que ante el aumento que se da constantemente a los insumos, cada vez, es menos el margen de ganancia qué le queda al transportista, por ello, han visto como una solución, el solicitar a las autoridades autorización para ajustar el costo del peaje que actualmente se coloca en 9 pesos.
A decir del entrevistado, entre más caro sea el costo del transporte público, el usuario ve como más viable el uso del taxi colectivo, pese a que es ilegal.
Consideró que lo más adecuado es pedir al Estado que el diésel tenga un subsidio dirigido solo para el transporte público en modalidad de urbano, tomando en cuenta que es su insumo principal, entonces al quedar congelado no habrá necesidad de incrementar tarifas.
Así lo señaló tras darse a conocer que se podría aprobar un aumento al transporte público, una vez concluido el programa de reordenamiento, que contempla revisión de las condiciones físico mecánicas de las unidades.