Córdoba.- El presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra, advirtió que los combustibles incrementarán sus precios, a partir del 1 de enero de 2017.
Explicó que el alza a los combustibles será consecuencia de la liberación de precios, que se tiene contemplado para el año entrante, como resultado de la Reforma Energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.
Aseguró que la gasolina mexicana se estandarizará con las que se importen a partir de la liberación de precios contemplada en la Ley.
“Lo más probable es que el 1 de enero, el precio del combustible va a subir, porque al haber una liberación de precios se estandarizará el de la gasolina mexicana con las demás gasolinas a nivel mundial”, subrayó.
Estimó que el precio de la gasolina mexicana se incrementará aproximadamente un ocho por ciento.
En ese sentido, comentó que el litro de gasolina subirá entre uno y 1.30 pesos.
Indicó que ya sea que el precio de la gasolina suba o baje, se homologará con los precios que se manejan a nivel internacional.
“Una vez que esto suba debe haber un ajuste, pero ya con eso quedamos homologados a los precios internacionales (…), se habla de que puede subir un ocho por ciento más o menos, por lo que hablamos de uno hasta 1.30 pesos, pero si el precio baja en diciembre, pues no se dará ese incremento”, finalizó.