in

Aumentarán los sueldos

Superiberia

Orizaba.- El personal de confianza del Ayuntamiento de Orizaba tendrá aumento de sueldo, a pesar de que el Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, solicitara hace poco más de un mes a todo el personal “apretarse el cinturón”, a fin de reducir gastos debido a la falta de recursos por parte del Gobierno Federal.

Dijo que el último aumento se registró al inicio de su administración (Enero del 2018) hace ya practicamente año y medio, es por ello que estudiarán la plantilla laboral a fin de conocer y saber a que empleado le subirán y a quién no, pues tiene hasta el 30 de esté mes para realizar y presentar la propuesta correspondiente.

Mencionó que son un total de 300 empleados de confianza, entre ellos los integrantes del Cabildo, a quienes se les subirá el sueldo, refirió que con los empleados sindicalizados es diferente, pues con el sindicato hay un contrato colectivo de trabajo y anualmente tienen un aumento, pero con los de confianza es totalmente diferente.

También señaló que es primordial aumentar a quienes menos ganan, ejemplicó que aquellos que ganan entre cinco mil quinientos y 6 mil pesos sí será primordial aumentarles, todo depende de la actividad que realicen, incluso comentó que en este sentido pudiera existir recorte de personal en algunas áreas, debido a que ya culminaron con el trabajo que estaban desempeñando.

Cabe mencionar que a un mes de la solicitud de austeridad que hiciera el funcionario municipal, el gasto corriente se redujo de 40 millones a 37 millones logrando las diversas áreas del Ayuntamiento de Orizaba ahorrar tres millones de pesos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asegura Tránsito del Estado Motos por falta de documentos

El panteón tiene lugares disponibles