Orizaba.- Autoridades municipales realizarán modificaciones en los pagos de cuotas de comerciantes que desarrollan sus actividades en los zocos de la ciudad, informó el regidor tercero Antonio Roldán.
Explicó que los pagos que hoy en día realizan son únicamente significativos, pues no cubren ni el 30% de los gastos que se requieren para el mantenimiento de los edificios.
“Las cuotas en ninguno de los tres mercados de la ciudad son suficientes para sostenerlos, desgraciadamente se tiene que tomar dinero de las arcas municipales”, puntualizó.
Señaló que los zocos debieran ser sustentables, razón por la cual espera que se revise detenidamente la implementación de cuotas con el fin de que éstas cambien para que los propios mercados se mantengan.
Dijo que en algún momento las autoridades municipales podrían dialogar respecto a esta problemática aunque a largo plazo, “porque sí es un tema importante para la economía de los mercados y yo creo que los comerciantes no estarían inconformes, ya que se les darían mejores servicios”.
Señaló que el Ayuntamiento invierte el 70 por ciento en la manutención de cada uno de los edificios, pues no alcanzaría ni para los servicios de agua potable, basura y otros más, con las cuotas que actualmente se cobran.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono