Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Este año se buscará el crecimiento de la Unidad de Manejo Animal (UMA) Citlaltépetl, pues los tigres e hipopótamos serán juntados con sus respectivas parejas para que tengan crías; un gran número de especies ha nacido en esta reserva, lo que la coloca como preferencia para el resguardo de animales rescatados por la Profepa.
Aunque la reserva animal ya no cuenta con espacio para crecer, los animales siguen naciendo en este territorio y se integran al paseo, dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
«Recientemente recibimos un canguro, y los hipopótamos ‹Tyson› y ‹Gloria› contrajeron matrimonio, a lo mejor próximamente nos aparece un taysito o un glorita, y en ese aspecto bien manejado y cuidado».
Dijo que tal como cualquier animalista desearía tener un espacio más amplio para el resguardo de los animales, él también lo quisiera, pero la realidad es que ya no se tiene para dónde; mientras tanto la mayoría de las parejas de animales que habitan la reserva han tenido crías.
El hecho de que nazcan más especies muestra el excelente cuidado que se les da a todos, pues además gozan de una excelente salud, y como UMA se siguen recibiendo reconocimientos y la Profepa cuando necesita algo solicita apoyo a Orizaba.
Dijo que el tigre blanco está en perfecta salud, es probable que el próximo 14 de febrero se case con la tigresa que tiene junto a su jaula, sin embargo, se analiza el tema con la coordinadora de la UMA.