Orizaba.- La inflación económica en el País podría alcanzar un incremento del 10 o 20 por ciento, márgenes que estarían sepultando el salario de los trabajadores, así lo consideró la economista, María Enriqueta Basurto Vargas.
Mencionó que recientemente sostuvo un encuentro con egresados de la Facultad de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en donde se discutió el tema de la situación económica del País y se consideró que “se esperan tiempos peores en materia financiera”. Destacó que se necesita de “un verdadero cambio, no tonteras como nos las han manejado políticamente hablando, eso es lo que nos ha llevado a la quiebra”, lo anterior al resaltar que al principio del actual Gobierno, el País tenía un crecimiento económico del seis por ciento, mientras que ahora se tiene menos uno por ciento.
“Hemos ido retrocediendo por la falta de una política económica”, dijo.
Con ello, lamentó que el Gobierno engañe a la población “porque para Presidente estamos bien y ya no hay pobres, cuando en la realidad cada vez son más los ciudadanos que se encuentran con una economía difícil, nosotros lo vemos en el día a día”.
Resaltó que en breve las familias estarán pagando hasta 600 pesos por un tanque de gas, “¿y qué van a hacer?, en vez de que avancemos vamos para atrás, no estamos muy lejos de que podamos cocinar con carbón o leña, entonces esto es una burla para el pueblo”.