Nogales.- Durante el período vacacional, los automovilistas de la zona conurbada Orizaba-Acultzingo deberán extremar precauciones por el aumento del 80 por ciento de flujo vehicular en la carretera federal que pasa por los cuatro municipios que conforman la región.
Para guiar a los automovilistas y prevenir accidentes, las delegaciones de Tránsito de la zona trabajan de forma coordinada, porque se espera que a partir de mañana sean alrededor de 9 mil vehículos los que circulen.
Según elementos de Tránsito de Río Blanco, en la temporada vacacional la movilidad de los conductores aumenta entre las 09:00 y las 14:00 horas y de las 16:00 a las 22:00 horas, por lo que alertaron a la población a tomar medidas para prevenir los embotellamientos.
A quienes transitan por las colonias o fraccionamientos, indicaron que deben recordar que los niños ya no están en las escuelas, por lo que es factible que muchos anden paseándose a bordo de una bicicleta o patineta en la vía pública.
Por lo anterior, los oficiales exhortaron a los automovilistas a circular con precaución y a la velocidad permitida en zona urbana, que es de 40 kilómetros por hora, dado que en estos días será frecuente ver a menores caminando o corriendo por las calles.
El delegado de este municipio, Nicolás Gamboa Montalvo precisó que como cada año, junto con las diversas corporaciones de auxilio de la región, se analiza la implementación de operativos de vigilancia en los puntos de mayor circulación vehicular y conflicto, como los entronques a la autopista a la altura de La Laguna y en los límites con Ciudad Mendoza de acuerdo con su jurisdicción.
“Por las vacaciones que ya iniciaron, el número de automovilistas que se dirigen a Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales y Orizaba va a incrementarse de forma considerable, principalmente al inicio y final”, manifestó.