
Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La imposición de nuevos aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos impactará directamente en el sector transporte, reduciendo el número de exportaciones y afectando la economía transnacional. Así lo dio a conocer Gerardo Durán, delegado en Veracruz de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC).
Durán explicó que el ajuste en los aranceles elevará el precio de los artículos que México exporta, lo que provocará una baja en la demanda de dichos productos. “Al subir los aranceles, los productos mexicanos se encarecen y por consecuencia disminuye su exportación. Esto reduce los viajes de las unidades de transporte de carga que operan de manera internacional”, detalló.
El delegado de la ANTAC recordó que actualmente México tiene la capacidad logística y normativa para llevar productos de puerta a puerta hasta Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, con estas medidas arancelarias, se anticipa una reducción importante en los movimientos de mercancías hacia el norte del continente.
