Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono
región.- Desde ayer, los panteones de la región de las Altas Montañas empezaron a recibir una notable afluencia de personas, con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.
En Río Blanco, el cementerio Salvador Gonzalo García operará con horarios especiales, hoy, 2 de noviembre, abrirá desde las 08:00, y se mantendrá disponible hasta que el último visitante abandone el lugar.
Se estima que acudan unas 5 mil personas para honrar a sus seres queridos.
No obstante, se prevé que el número pueda ser mayor debido al puente vacacional, ya que muchos visitantes aprovechan los días de descanso para acudir a los cementerios y mantener esta tradición.
Alrededor del panteón, los comerciantes han instalado puestos que ofrecen diversos productos desde flores, cruces y alimentos típicos, hasta dulces de temporadas permitiendo a los asistentes adquirirlos para sus ofrendas y disfrutar de antojitos en el marco de esta festividad mexicana.
Expectativas
Los sepultureros esperan un ingreso extra, debido a que en estas fechas muchas personas solicitan de sus servicios para limpiar las tumbas de sus familiares y dejarlas en un buen estado.
“Nos piden desde cortar la maleza, pegar algunos azulejos, hasta lavar toda la tumba”, expresaron.