Santos López
El Buen Tono
Región.- Las fincas cafetaleras de la región han experimentado un incremento del 30% en el número de visitantes durante este año, con un alto porcentaje de turistas locales provenientes de municipios como Córdoba, Orizaba, Fortín, Yanga, Cuitláhuac y Paso del Macho.
Este aumento beneficia tanto al turismo como a la economía local al promover experiencias relacionadas con la producción de café, así lo dio a conocer Dionisio Osorio, representante del sector cafetalero.
Al señalar que los recorridos incluyen visitas a fincas productoras, áreas de procesamiento húmedo y seco, y finalizan con una degustación y una comida típica de la región, por un costo de 350 pesos. “En esta temporada vacacional hemos tenido altibajos, pero el público local ha sido clave para mantener el flujo de visitantes”, explicó.
Agrego que aparte del turismo local, estas actividades también atraen a visitantes nacionales e internacionales, especialmente en la temporada decembrina.
De cara al próximo año, el activista del aromático puntualizó que se implementarán nuevas estrategias, como recorridos gratuitos y descuentos, con el objetivo de atraer a más personas y fortalecer el sector cafetalero como un referente turístico.