Orizaba.- La atención que brinda personal de la delegación de la Cruz Roja repuntó hasta en un 50 por ciento durante este periodo vacacional, informó el coordinador de auxilio, Angel Flores Téllez.
Esto, señaló, ha sido como consecuencia de incidentes de golpes de calor, deshidratación, convulsiones, así como accidentes automovilísticos.
Puntualizó que es a través de la Coordinación de Socorros que se brinda atención a quienes la han requerido y que se han expuesto durante periodos largos a los
rayos del sol.
Respecto a los accidentes de tránsito, informó que se han registrado con mayor incidencia el de motociclistas, esto debido al elevado flujo vehicular, descuidos e imprudencias por parte de los conductores.
Fueron dos ambulancias las que se han destinado para brindar un mejor servicio, así como se ha incrementado el número de personas voluntarias que durante estas fechas gozan igualmente del periodo vacacional, apuntó la fuente.
Afortunadamente, mencionó que la delegación de este municipio no se vio en la necesidad de solicitar apoyo a otras dependencias.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO