Mariana Gutiérrez HDZ.
el buen tono
ORIZABA.- La pandemia del Covid-19 no solo paralizó el ramo de la construcción y la vivienda, sino que además generó el cierre de establecimientos e incrementó el retiro del seguro por desempleo, así lo informó el empresario Raymundo Reinoso Meneses.
En entrevista, reveló que hasta un mil por ciento incrementó este trámite del seguro de desempleo, que muchos trabajadores que fueron despedidos tuvieron la necesidad de solicitarlo para subsistir durante la pandemia.
Situación que sin duda afectará severamente su pensión, porque muchos de los trabajadores no era la primera ocasión que solicitaban la ayuda.
En este sentido, el entrevistado reiteró que es notorio observar cortinas cerradas, recorte de personal y un grave índice de desempleo, aunque para otros sectores vean una “realidad” muy diferente.
Reinoso Meneses mencionó que desde las diferentes cámaras empresariales, como la propia Canaco, se puede apoyar a estas personas que no cuentan con un empleo, derivado a que siempre han tenido los canales a través de la Secretaría de Economía, y otras instituciones tanto del ámbito federal, estatal y municipal, para coadyuvar conjuntamente.
Al respecto, el empresario dijo que es a través de capacitaciones y cuestiones tecnológicas como se puede ayudar al empresario a mantener su plantilla laboral y ser más flexible en la administración de sus negocios para tratar y evitar el cierre de su establecimiento y el despido del personal.
Finalmente el empresario exhortó a todas aquellas empresas que no están afiliadas a ningún organismo empresarial para que lo hagan y de esta manera evitar la pérdida de la base productiva.