Nogales.- A petición de 20 trabajadores del rastro municipal, el Ayuntamiento aumentó un 20 por ciento el costo de las tarifas de degüello en cerdos y el 30 por ciento en reses, por lo que desistió de cobros exorbitantes de 100 y 220 por ciento, como pretendían los empleados.
Un representante de los trabajadores, Ignacio Vélez, enfatizó que tras una reunión de Cabildo las autoridades municipales desistieron de incrementar los costos a 66 pesos y 176 pesos por la matanza de animales.
Detalló que como resultado del diálogo con el presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga, el viernes pasado les notificaron que el incremento de las tarifas sería menor, quedando los precios establecidos en 40 y 70 pesos. Recordó que antes pagaban 33 y 55 pesos por el sacrificio de animales en el rastro.
“Tenemos que decir que tuvimos una respuesta favorable de parte de las autoridades porque el incremento de las tarifas en el rastro fue menor, ya no fue del 100 y 220 por ciento como nos habían notificado la semana pasada. Esto beneficia a 20 familias que dependen de la actividad en el rastro”, precisó el representante de los trabajadores.