Orizaba.- La oficina de Hacienda del Estado en Orizaba ha recibido semanalmente hasta 70 solicitudes de emplacamiento y circulación, pues a la fecha no hay placas para automóviles nuevos ni motocicletas desde el mes de marzo, informó Arturo Soto, jefe de la unidad de Hacienda del Estado.
El responsable destacó que la oficina central en Xalapa no les ha notificado de la llegada de las matrículas automovilísticas, por lo que sólo se expenden los permisos por escrito.
“Es necesario que sepan que la unidad tiene hasta 60 días para expedir las placa a menos que haya un atraso con el proveedor de las láminas”, dijo.
Argumentó también, que los permisos deben cuidarse, ya que en caso de extravío se debe levantar una denuncia ante la Fiscalía para poder otorgar el reemplazo, pues el permiso por escrito tiene el mismo valor que una placa convencional.
Cabe hacer mención que en esta última semana se recibieron 240 trámites de permiso de circulación, disparándose la estadística en dicha oficina.
EL TRÁMITE
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, dijo que temporalmente automóviles podrán circular sin placas y engomados, salvo previo permiso por 60 días, luego del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado del 25 de abril, ordinaria No. 164.
“Para quienes hayan adquirido un automóvil o moto podrán tramitar su permiso en Hacienda por 60 días gratuito y tendrán que pagar como si fueran a adquirir sus placas, y cuando éstas lleguen se canjeará (…) El permiso será por 60 días y es para quien compra un nuevo vehículo”, de agencia o usado.
Alejandro Salas, subsecretario de Ingresos, expresó que sólo se paga el trámite anticipado de la placa y cuando éstas lleguen se hará el canje, mientras que el permiso para circular es gratuito, sin distinción.