Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Por los efectos de la pandemia, aumenta el número de despensas, alimentos en comedor y consultas psicológicas en Cáritas de Córdoba. La madre Esmeralda González Arroyo, administradora de la asociación, señaló que cada vez hay más personas vulnerables.
Con 25 voluntarios en las áreas de farmacia, colecta, comedor, principalmente, la Asociación Cáritas Diocesana de Córdoba ha tenido que redoblar esfuerzos por las secuelas de la pandemia.
González Arroyo señaló que en despensas han tenido que otorgar de 120 a 150 en un año; tan sólo en dos meses creció el número de personas en el comedor, pasando de 37 a 50; en tanto, a las consultas psicológicas abrieron otro turno en la tarde para seguir atendiendo más personas que padecen depresión.
Refirió que con estas tendencias subirá el número de personas en estado de vulnerabilidad y que busquen apoyo en Cáritas, al menos en el mes de diciembre es cuando más personas se acercan.
Recordó que el evento que detonó esto fue la pandemia que puso en estado más crítico a los sectores más pobres, entre ellos a adultos mayores, desempleados y personas en situación de calle.
Ayudados por las colectas que se realizan cada mes, en el primer “Domingo de la Caridad’’ de la Catedral, González Arroyo detalló que otros servicios que da Cáritas de Córdoba son el consultorio médico, el albergue para personas en tratamiento con cáncer y diversos talleres.
De esta forma, exhortó a la población a seguir ayudando a la Asociación vía colecta del “Domingo de la Caridad”, así como también invitó a las personas a ser voluntarias en las diferentes áreas de la Asociación, ubicada en la calle 1 entre avenidas 4 y 6.