Fidel Urbano G.
El Buen Tono
Coscomatepec.- Los delitos del fuero común aumentaron durante los últimos días, ahora los robos de vehículos comenzaron a registrarse, también robos en algunas viviendas y tiendas de autoservicio; los delincuentes utilizan armas de fuego para concretar los ilícitos.
En la última semana, en la cabecera municipal, se dio a conocer el robo de cinco motocicletas en diferentes colonias, lo que alertó a los dueños que comparten la información de los presuntos ladrones, para prevenir a la población.
La noche del jueves pasado se generó otro atraco en una tienda de autoservicio ubicada sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la entrada a la colonia Xanxuanco, ahí un sujeto con sudadera negra, pantalón de mezclilla y mochila negra, ingresó a las instalaciones con un arma larga y despojó al empleado de nombre Luis Enrique de una cantidad de dinero desconocida, ya que minutos antes habían realizado el corte de caja.
El sujeto escapó con rumbo desconocido, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento de los hechos; sin embargo, no lograron ubicar al presunto ladrón.
Este atraco se suma a otros en una zona poco poblada, cercana a la entrada a Ixhuatlán del Café, en donde también intentaron ingresar para robar en un domicilio, ahí no se emitió el reporte a las autoridades de seguridad, ya que los pobladores manifestaron que tampoco detendrían a los responsables, quienes escaparon de la zona.