Córdoba.- Por no hacer respetar a los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Córdoba ha recibido cinco quejas contra inspectores de la Dirección de Comercio.
El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Alfonso Díaz Preciado, lamentó que en los últimos días hallan ocurrido una serie de agresiones entre empleados de Comercio y vendedores ambulantes.
Subrayó que debería ser la Fuerza Pública la que tiene la facultad de intervenir en estas situaciones, para hacer respetar los derechos de los ciudadanos.
Ante esta situación su función es impartir un curso al personal del Ayuntamiento, llamado Derechos Humanos en Mexico, manejando los temas de la Reforma constitucional de 2011, siendo el concepto de lo que son los Derechos Humanos, la protección internacional de Derechos Humanos y la fuente internacional de los Derechos Humanos. Esto para que ellos aprendan y conozcan los aspectos fundamentales de lo que son los Derechos Humanos. “El hecho que ellos tomen estos cursos no significa que los vamos a cambiar por dentro, ya es cuestión de cada servidor publico el estar comprometido con lo que marca el Artículo 1 constitucional 2011”, señaló Díaz Preciado.
Por otro lado, mencionó que también existen quejas por parte de la Policía Estatal no respetando los derechos de la ciudadanía, incrementado un 80 por ciento las demandas, tomando estas acciones fuera de lugar.
Finalmente, manifestó, lo que hace falta en México respecto a los Derechos Humanos, es una aceptación por parte del servicio público desde el servidor más básico como Limpia Pública hasta el Presidente Municipal, teniendo una conciencia de lo que exige esta Reforma, siendo estas normas obligatorias desde 2011, pero no se cumplen.