Orizaba.- Luego de que el Director de Gobernación diera a conocer las zonas de extremo peligro con las que colinda la ciudad de Orizaba, el síndico Enrique Hernández Olivares destacó que hay diversos programas que se han implementado en rescate de la ciudad y esas zonas peligrosas.
Luego de salir de sesión de Cabildo, el funcionario se refirió directamente a dos acciones principales para atender la inseguridad que municipios vecinos a Orizaba, como Río Blanco e Ixhuatlancillo, generan a la ciudad.
“El Presidente ha ordenado que canchas deportivas, parques y zonas de reunión cercanas a los límites con esos municipios, sean rehabilitados, rescatados y de esta forma volverlos rentables y de provecho para la sociedad”.
Dijo que la idea es volver funcionales estos espacios y orientar a la población juvenil y la niñez a practicar deporte, y de esta forma alejarlos del mal camino.
Recordó que la Policía Municipal, catalogada como la mejor del Estado, tiene la instrucción de realizar patrullajes continuos en las zonas limítrofes de ambos municipios, como la colonia Modelo e Ixhuatlancillo, al Norte de la ciudad.