Córdoba.- Las principales funciones de los elementos viales es hacia la protección de la vida e integridad tanto de los conductores como de los peatones, por ello, se han aumentando las medidas preventivas y de seguridad en las vitalidades, así lo dio a conocer el Director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.
En ese sentido informó que en coordinación con el Ayuntamiento, se estará poniendo en marcha un ambicioso programa de señalización, que permita a los conductores establecer sus medidas de seguridad necesarias, así como exhortarlos a que respeten el límite de velocidad, ya que con ello, el número de accidentes irán disminuyendo de manera sustancial.
Agregó que al cumplir el primer mes en la zona, podrán establecerán un análisis estadístico “muy completo”, que les permita identificar las principales causas de siniestralidad vial, para con ello, establecer y reforzar las medidas preventivas y de seguridad vial.
Con respecto a ello, López Santoyo reconoció que Córdoba entra entre los municipios con mayor número de incidentes viales, entre los que destacan también Xalapa, Boca del Río, Veracruz y Orizaba.
Sin embargo, destacó que los incidentes viales no representan un impacto importante en el número de lesionados, ya que la mayoría se presentan sin afectaciones mayores a la vida e integridad de los conductores.
El titular del Tránsito del Estado explicó que el cumplimiento de las normas básicas de conducción aumenta los niveles de seguridad, además de repercutir de manera directa con la movilidad de una ciudad tan importante como lo es Córdoba.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono