in

Aumentan males por altas temperaturas, necesario cubrirse de los rayos del sol

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Enfermedades gastrointestinales, de la piel y deshidratación son las principales consecuencias de las altas temperaturas que se han presentado en la zona, señaló el médico Adrián Arellano Muñoz, presidente del Colegio de Médicos Generales de las Altas Montañas.
Refirió que ante las altas temperaturas que se han registrado en la región, es necesario cubrirse de los rayos del sol y vigilar el consumo de alimentos, pues el no hacerlo se pueden desarrollar enfermedades de corto, mediano y largo plazo en los ciudadanos.
Señaló que la principal causa de las altas temperaturas es caer en una deshidratación a la cual todos los ciudadanos están expuestos, por la exposición directa al sol o por la transpiración que se tiene durante esta época de mucho calor.
El médico solicitó a la población evitar exponerse a los rayos de sol, principalmente en un horario de 11 a 15 horas, que es el horario donde es más probable poder sufrir quemaduras por la exposición al sol, así como dijo que es necesario ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratados evitando así alguna descompensación en la salud.
Exhortó a la población a no ingerir frutas, verduras o mariscos que estén expuestos al sol durante un período largo o no cumplan con los cuidados de higiene necesarios, pues debido a esto muchas podrían presentar descomposición que al ingerirlas causan enfermedades gastrointestinales en el humano, entre las cuales se incluye la salmonelosis.
Asimismo dijo que aunque las enfermedades de la piel no son tan comunes, si es necesario que la población tome sus precauciones y evite exponerse al sol en horas “pico”, pues aunque una afección cutánea no pudiera aparecer en un plazo corto, con el paso del tiempo se podría generar un grave cáncer de piel.

CANAL OFICIAL

Necesario, equipo de protección a niños, prestadores de servicios en parques

Revés para el empleo en los últimos meses, sector privado y obrero dicen que falta inversión