De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Con la llegada de las vacaciones escolares, lamentablemente, también se incrementan los robos en las instituciones educativas. Una vez más, se hace un llamado urgente por parte de los padres de familia y los docentes para que se refuercen las medidas de seguridad, principalmente mediante operativos de vigilancia llevados a cabo por la Policía Municipal, con el objetivo de disuadir a quienes intenten cometer actos delictivos en estos recintos durante la ausencia de los alumnos.
Huatusco y sus comunidades encabezan las estadísticas en cuanto a robos en instituciones educativas, seguidos por Totutla en segundo lugar y posteriormente Comapa. Los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia, conserjes, padres de familia, maestros y estudiantes para perpetrar los robos en las escuelas.
Los ladrones se llevan consigo material de cómputo, equipos de oficina como computadoras, impresoras, teléfonos e incluso alimentos de las cocinas escolares. Ante esta preocupante situación, se hace un llamado a todas las instituciones para que estén en alerta máxima y tomen medidas preventivas para reducir los riesgos de atracos.