Juan Meza
El Buen Tono
Córdoba.- La conocida zona del barrio de Las Estaciones, vuelve a retomar su fama de peligrosidad hasta para sus propios vecinos del sector, en últimos días han aumentado los robos a quienes cruzan el puente de fierro que conecta a colonias de esta zona de la ciudad.
Durante muchos años la zona de La Estación se ha caracterizado por ser peligrosa, esta vez los robos son constantes a la altura del puente del ferrocarril, vecinos del Barrio de las Conchitas, La Estrellita, López Arias y alrededores denunciaron ser víctimas de la delincuencia.
La zona se quedó sin alumbrado público y los ladrones hacen de las suyas al despojar a quienes pasan por el lugar, pidieron reparar las luminarias y vigilancia policiaca, pero tampoco han sido escuchados por las autoridades.
No solo de noche, incluso de día se han cometido atracos, en días pasados una joven madre fue jaloneada por los malandrines y al no conseguir su objetivo, robaron la cantimplora y una lonchera que llevaba la víctima.
Vecinos del sector por temor a represalias de estos delincuentes, quienes aprovechan la nula presencia policial, aunado a la obra del paso a desnivel, quienes transitan por esta zona tienen que sortear la suerte y rogar a su santo preferido no ser víctimas de la delincuencia.